Pages Navigation Menu

La Cooperación Española por la Dignidad de las Personas y la Igualdad de sus Derechos

El Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial se celebra a raíz de una matanza a 69 personas, realizada el 21 de marzo de 1960 por la policía sudafricana, en una manifestación pacífica contra el apartheid.

La AECID se suma al compromiso de la Organización de las Naciones Unidas de trabajar contra el racismo, apoyando esta convocatoria mundial, cuyo propósito es combatir y erradicar el racismo, la discriminación racial, y todas las formas relacionadas de intolerancia que existen en todos los países del mundo.

Este año, el lema es “Aprender de las tragedias históricas para combatir la discriminación racial del presente”, con el fin de investigar las causas profundas del racismo y la discriminación racial y de aprender de lo sucedido en el pasado para luchar, ahora, contra el racismo y la discriminación racial.

En este día, queremos hacer un reconocimiento a todas las organizaciones que luchan contra la discriminación racial, especialmente a aquellas que trabajan con la población afrodescendiente y a todas las personas que día a día se esfuerzan por construir una sociedad justa e igualitaria.

Más Información (http://www.un.org/es/events/racialdiscriminationday/ )

Foto de portada : ®Sostenido

Vídeo Programa de Cooperación AECID de Apoyo a la Población Afrodescendiente:

https://youtu.be/FgGjTGpVgnU