Pages Navigation Menu

SEMINARIO CIUDADES EN RIESGO FRENTE A CIUDADES RESILIENTES EN EL HORIZONTE DEL CAMBIO CLIMÁTICO en Colombia

Los Programas Iberoamericanos de Formación y Gestión del Conocimiento, que se llevan a cabo en los Centros de Formación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), tienen como finalidad la capacitación técnica de recursos humanos en las diferentes instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas y otras entidades con orientación a lo público de Iberoamérica. De esta forma, a través del desarrollo de actividades en concordancia con el nuevo Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión del conocimiento (INTERCOO-nect@),  contribuyen a la modernización y fortalecimiento de dichas entidades y a la mejora de la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía. Este Plan, constituye una apuesta estratégica por el conocimiento, como instrumento al servicio de la cooperación al desarrollo, rentabilizando y potenciando el trabajo desarrollado.

En el marco del nuevo Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento (INTERCOO-nect@), la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior de España  junto con la  Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través de su Centro de Formación en Cartagena de Indias (Colombia), organizan el SEMINARIO CIUDADES EN RIESGO FRENTE A CIUDADES RESILIENTES EN EL HORIZONTE DEL CAMBIO CLIMÁTICO a celebrarse entre los días 27 a 31 de marzo en las instalaciones de este Centro de Formación.

El objetivo principal de esta actividad es dar conocer y analizar las bases de lo que debería ser cualquier estrategia para la reducción del riesgo de desastres (RRD) y aumento de la resiliencia en entornos urbanos con la perspectiva del cambio climático.

Está dirigida a responsables de gestión de riesgos de desastres en organismos e instituciones públicas, así como en prevención y/o planificación de emergencias en entornos urbanos; formadores en la materia y responsables de la propuesta y adopción de políticas públicas y mantenimiento de servicios a la ciudadanía.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), financia el alojamiento y manutención de 25 participantes latinoamericanos. Los gastos de boletos aéreos serán asumidos por el interesado o su Institución.

La postulación y la solicitud de inscripción para este Curso ha de cumplimentarse vía on-line en la página de este Centro de Formación  www.aecidcf.org.co

La fecha límite para recepción de fichas de inscripción es 20 de febrero.

Para mayor información, adjuntamos el texto de la convocatoria  oficial . También puede contactar con la coordinadora de la actividad:

Ángela Potenciano de las Heras
Responsable de Formación Internacional de la Escuela Nacional de Protección Civil (DGPCE)
Teléfono: +34 91 537 30 87
Correo electrónico: apotenciano@procivil.mir.es