Pages Navigation Menu

Curso sobre Medidas de Prevención y Planificación en Riesgos Naturales

Les informamos de la actividad Curso sobre Medidas de Prevención y Planificación en Riesgos Naturales, convocada por el Ministerio del Interior de  España y la Agencia Española de Cooperación Internacional en el marco de su Programa Intercoonecta. La actividad  tendrá lugar en el Centro de Formación de la Cooperación Española de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), del 8 al 12 de mayo de 2017.

Esta formación está dirigida a a responsables de la prevención y planificación de emergencias de organismos e instituciones públicas, a responsables de formación en la materia, así como a responsables de la propuesta y adopción de políticas públicas y mantenimiento de servicios a la ciudadanía. Nivel jerárquico: personal directivo, mandos intermedios, personal técnico con cualificación, personal experto, personal técnico de gestión de riesgos, grupos operativos encargados de la seguridad, sanidad o intervención de protección civil, etc.

La Cooperación Española ofrece a nacionales de Latinoamérica y del Caribe, que trabajen en instituciones públicas,  becas que cubren los gastos de matrícula, alojamiento y manutención durante los días de la actividad, debiendo cada asistente asumir los demás costos de su participación, entre ellos el pasaje aéreo.

Aquellas personas interesadas en solicitar una beca deberán completar, antes del 4 de abril el formulario on line que se encuentra en la página web del Centro de Formación www.aecid-cf.bo en el apartado de Formación / Programación Internacional / Actividades de Convocatoria Abierta. Además de la postulación on line, se deberá enviar a Mercedes Vallejo Bombin, Titulada Superior de Formación, Escuela Nacional de Protección Civi, Dirección General de Protección Civil y Emergencias (mvallejo@procivil.mir.es), el aval de la institución a la que representa en el que se refleje la importancia de la actividad para la mejora de las capacidades de la persona que se postula y el curriculum vitae de la persona solicitante (3 págs. máximo) con una foto (obligatorio).

Una vez realizada la selección por parte de la organización se comunicará a las personas beneficiadas las condiciones de su participación.