Pages Navigation Menu

Programa de Capacitación para Jueces y Magistrados y Otros Operadores Jurídicos, Aula Iberoamericana

Les informamos de la convocatoria del Programa de Capacitación para Jueces y Magistrados y Otros Operadores Jurídicos, Aula Iberoamericana del Consejo General del Poder Judicial de España.

En esta instancia, les hacemos llegar la información de tres cursos de formación judicial especializada que se realizarán en España en el 2017.

1.  Fortalecimiento de la RIAEJ y de los Programas Formativos de la Comunidad Iberoamericana.

Lugar y fecha: Barcelona, 18 al 22 de septiembre

Para este curso se ofrece una única asignación económica de 1.000 € (mil euros) a cada participante en concepto de manutención y alojamiento. Asimismo se les contratará un seguro médico, en los términos establecidos en la póliza correspondiente, de asistencia médica urgente no farmacéutica.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo día 25 de julio de 2017, a las 24 horas, hora española.

 

2. Derecho Mercantil

Lugar y fecha: Barcelona, 13 al 24 de noviembre 

El Consejo General del Poder Judicial contrata un seguro médico, en los términos establecidos en la póliza correspondiente, de asistencia médica urgente no farmacéutica y cubre los gastos de desayuno y almuerzo en la Escuela Judicial durante los días de celebración del curso.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 1 de septiembre de 2017, a las 24 horas, hora española.

 

3.El Control de la Constitucionalidad de las Leyes.

Lugar y fecha: Cádiz , 11 al 15 de diciembre

El Consejo General del Poder Judicial contrata un seguro médico, en los términos establecidos en la póliza correspondiente, de asistencia médica urgente no farmacéutica y cubre los gastos de almuerzos a de martes a jueves y una cena institucional.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 1 de septiembre de 2017, a las 24 horas, hora española.

 

Requisitos y condiciones

Con independencia de la convocatoria en la cual se establecen las condiciones concretas para cada una de las actividades, deberán reunirse los siguientes requisitos:

-  Ser juez o magistrado de cualquier país iberoamericano o, en su caso,profesional perteneciente a otros cuerpos vinculados con la Administración de Justicia, con el perfil requerido para cada uno de los cursos.

- Ser miembros del poder judicial que tengan que realizar funciones de revisión jurisdiccional de las decisiones de órganos reguladores sectoriales y supervisores de competencia, como a funcionarios de Autoridades de Competencia y Órganos Reguladores Sectoriales

- Tener al menos cinco años de ejercicio profesional, pudiendo la Comisión de Valoración excepcionar este requisito.

- En los cursos que se especifique, ser responsable directo o integrante de los equipos encargados de la selección y formación de Jueces y Magistrados en sus respectivos países, así como los responsables de dirección o integrantes de las Escuelas Judiciales y Centros de Formación Judicial.

- Disponer de los medios y capacidad suficiente para la realización de las actividades y garantizar el cumplimento de los objetivos previstos en dichas actividades.

Las personas interesadas en acceder a la información y a los formularios de solicitud, podrán hacerlo a través del siguiente link :

 

https://www3.poderjudicial.es/cgpj/es/Temas/Escuela-Judicial/Formacion-Internacional/Programa-de-actividades-dirigidas-a-jueces-y-operadores-juridicos-iberoamericanos/Programa-de-actividades-del-Aula-Iberoamericana/