Pages Navigation Menu

Seminario Iberoamericano sobre Accesibilidad y Seguridad ante Emergencias

Les informamos de la actividad Seminario Iberoamericano sobre Accesibilidad y Seguridad ante Emergencias, organizada por Real Patronato sobre Discapacidad y la Fundación ACS de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en el marco de su Plan Intercoonecta. La actividad tendrá lugar en el Centro de Formación de la Cooperación Española de Montevideo, del 25 al 28 de septiembre de 2017.

Esta formación está dirigida a responsables públicos a nivel nacional, regional y local, de áreas en las cuales la accesibilidad con seguridad sea una prioridad, a personal técnico y de gestión responsable, a nivel municipal, de la gestión urbana o de la seguridad ante emergencias y riesgos, a representantes de instituciones públicas y privadas implicadas en el desarrollo e inclusión social, a responsables de las políticas de desarrollo económico y a profesionales, docentes y personal investigador.

La Cooperación Española ofrece a nacionales de Uruguay residentes en el área metropolitana de Montevideo, becas básicas, que cubren los gastos de matrícula y almuerzos durante los días de la actividad y  a las personas que residen fuera del área metropolitana de Uruguay y a nacionales de otros países de América Latina y del Caribe, becas parciales, que cubren además el alojamiento. En todos estos casos, cada asistente deberá asumir los demás costos de su participación, entre ellos, el pasaje aéreo, marítimo o terrestre hasta la ciudad de Montevideo.  También, se otorgarán algunas becas completas (que incluyen el pasaje) a aquellas personas que presenten una propuesta de “buena práctica” y que sea seleccionada para exponer en el seminario.

Las personas interesadas en solicitar la inscripción deberán completar el formulario online e introducir su curriculum vitae y su carta de aval, hasta el próximo 16 de agosto en la página web http://www.aecidcfactividades.org/detalle_actividad/61768#t-general. Una vez completada la ficha de inscripción on line, las personas interesadas deberán descargar el documento “cuestionario” y el documento “carta aval” del apartado de documentación de la actividad y adjuntarlos en su perfil de participación junto con su curriculum vitae. La programación anual del Centro se puede consultar en la página web www.aecidcf.org.uy

Por consultas sobre esta actividad,  podrán comunicarse al Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE) en Montevideo a través del teléfono (+598) 29168078, o del correo electrónico: centrodeformacion@aecidcf.org.uy

Una vez realizada la selección por parte de la organización se comunicará a las personas beneficiadas las condiciones de su participación.