Pages Navigation Menu

Cooperación Internacional para el Desarrollo

Desde AECID en BOLIVIA y por streaming: CONGRESO SOBRE COMPETENCIAS DIGITALES en América Latina y el Caribe

Les informamos de la actividad Congreso de Formadores de Formadores en Competencias Digitales en Países de Latinoamérica y el Caribe, convocada por la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), el Convenio Andrés Bello (CAB) y la Agencia Española de Coopeación Internacional (AECID)que se desarrollará en el Centro de Formación de Santa Cruz de la Sierra, del 17 a 20 de octubre de 2022.  

El congreso se desarrollará en formato híbrido (presencial y virtual), de modo que, junto a los participantes que estén presentes en sala, la actividad se podrá seguir a través de streaming y/o sesiones síncronas vía ZOOM con acceso a través de inscripción previa.

Esta actividad está dirigida a tres grupos: 

Grupo 1: Personas que han participado en uno o varios de los cinco cursos de capacitación del programa “Capacitación de formadores en competencias digitales” iniciado en Intercoonecta durante el año 2021, (Modalidades presencial o virtual).

Grupo 2: Entidades educativas, sanitarias, de seguridad, interculturales, etc.que han avalado a participantes de esos cursos.  (Modalidades presencial o virtual)

Grupo 3:  Publico interesado (solo asistencia virtual)

En el caso de que candidatos del Grupo 1 opten por la modalidad presencial, la AECID financia a los  participantes seleccionados de América Latina y el Caribe una ayuda parcial que cubre alojamiento y manutención, durante los días lectivos de la actividad y materiales de trabajo. La AECID no financia, pasajes aéreos. Los pasajes aéreos deben ser financiados por el participante o Institución a la que representa. A los participantes del Grupo 2 la AECID no le ofrece ayudas para la participación presencial.  La participación virtual no tiene costo. 

Aquellas personas interesadas en participar deberán completar, hasta el próximo 20 de septiembre el formulario on line e introducir su curriculum vitae y la carta de aval de la institución que respalda su postulación en la página web del Plan Intercoonecta, en la que también se puede consultar la programación anual.

Las instituciones organizadoras comunicarán a las personas seleccionadas los detalles de su participación.