Pages Navigation Menu

Cooperación Internacional para el Desarrollo

Curso Taller virtual sobre Gestión Integrada de Cuencas (GICu)

Les informamos de la actividad Curso Taller sobre Gestión Integrada de Cuencas (GICu), convocada por la Red Latinoamericana de Centros de Conocimiento de Gestión de Recursos Hídricos (RALCEA) y el Centro de Formación de la Cooperación Española en Santa Cruz de la Sierra (AECID)que se desarrollará en el Aula Virtual de Intercoonecta, del 15 de agosto al 7 de octubre de 2022.  

Esta edición se desarrollará basada seis módulos temáticos con una duración siete semanas y una carga horaria total de 45 horas. La modalidad es de aula invertida donde el participante realiza las actividades de aprendizaje basadas en videos, contenidos didácticos y cuestionarios, para posteriormente profundizar y debatir en los foros y actividades sincrónicas guiados por los ponentes. Al comienzo de cada módulo, se brindará una sesión sincrónica donde se introduzcan y sinteticen los contenidos que verán a lo largo del mismo

Esta actividad está dirigida a actores gubernamentales responsables de la gestión del agua de nivel intermedio o superior,. También a representantes de la sociedad civil, de organizaciones no gubernamentales, de consejos u otros organismos y del sector académico especializado,  con vinculación con la temática y con los organismos de cuenca. 

Aquellas personas interesadas en participar deberán completar, hasta el próximo 3 de agosto el formulario on line e introducir su curriculum vitae y la carta de aval de la institución que respalda su postulación en la página web del Plan Intercoonecta, en la que también se puede consultar la programación anual.

Las instituciones organizadoras comunicarán a las personas seleccionadas los detalles de su participación.