Pages Navigation Menu

Centro de Formación de la Cooperación Española

El Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo ha comenzado su actividad en junio de 2009 y desde entonces contribuye al desarrollo de las capacidades de las instituciones públicas de los países de América Latina a través de la capacitación técnica de sus recursos humanos.

A las actividades realizadas en el Centro pueden sumarse las distintas instituciones que, especialmente en el Cono Sur, persigan los intereses de modernizar y/o fortalecer su capacidad de gestión; mejorar el servicio público que presta; capacitar al personal que lo integra y/o unificar criterios, protocolos, armonización en áreas y competencia comunes.

Como ejemplo del impulso que el Centro de Formación de Montevideo ha traído a la región, basta decir que durante sus dos primeros años en funcionamiento se realizan más de 120 formaciones en las que, gracias a su marcado carácter internacional, se forma a más 4.000 personas de toda Iberoamérica.

Su actividad se enmarca dentro del Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada (PIFTE) impulsado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Centro de Formación de la Cooperación Española | 25 de Mayo 520 Montevideo, Uruguay
T. (598) 2916 8078 | F. (598) 2915 1571 | centrodeformacion@aecidcf.org.uy

 www.aecidcf.org.uy